Ingredientes
- 1 melón Lililup
- Hojas de lechuga, brotes tiernos o espinacas
- Obleas de arroz china
- 2 zanahorias
- 1 aguacate
- 1 lomo de salmón
- Semillas de sésamo
- Salsa de soja
- Salsa teriyaki
- Limón
Salsa de cacahuete
- 100 gramos de mantequilla de cacahuete
- 30 ml de zumo de limón o lima
- 15 ml de vinagre de arroz
- 15 ml de salsa de soja
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de tahini (pasta de sésamo)
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- Agua caliente
Preparación
Prepara primero la salsa
- Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora, menos el agua, tritura y añade agua poco a poco hasta que tenga la consistencia deseada, es una salsa algo espesa. Reserva en la nevera.
Para los rollitos
- Corta el salmón en dados no muy grandes, aliña con limón, salsa de soja, semillas de sésamos y cebollino.
- Corta en tiras o láminas la zanahoria, el aguacate y el melón, lava y seca hojas de lechuga.
- Introduce una oblea en un bol con agua caliente unos segundos para que se ablande (hay que seguir las instrucciones de cada tipo de oblea), intentando que no se doble y extiende sobre un paño húmedo. Más o menos a la mitad coloca la hoja de lechuga, sobre esta, tiras de aguacate, melón, el salmón marinado y la zanahoria, dobla la parte inferior sobre el relleno, luego los laterales y por último cierra con la parte superior, apretando el relleno, para intentar que quede lo más compacto posible.
- Sirve los rollos cortados por la mitad, decora con falso caviar, cebollino, sésamo o cacahuetes y con la salsa de cacahuetes para mojar.
- Puedes poner otras salsas, como soja o Teriyaki. Cambia la lechuga por espinaca baby, cruda o salteada, brotes tiernos o rúcula.
- Puedes hacerlos sólo de verduras y melón, o con salmón ahumado, pollo cocido, trocitos de ternera o cualquier resto que tengas en casa.
Este aperitivo sabroso tiene un toque oriental, una receta de rollitos de papel de arroz con nuestro melón Lililup, llena de color, sabor y frescor.
Disfruta de un concepto novedoso y de lo más natural
Estos rollitos de arroz con Lililup son muy versátiles, y tienen una mezcla de dulce y salado gracias a sus ingredientes sabrosos y su acompañamiento de salsa de cacahuete. Se comen fríos y son perfectos para cualquier época del año.
